Oxicortes, y diferentes herramientas fueron recuperados por funcionarios de la SIP de Carabineros, luego de un frustrado robo que afectó a la tienda Falabella de Talca.
El intenso operativo lo desplegaron medio centenar de efectivos de Carabineros, quienes alertados por vecinos de la calle 1 norte con 7 oriente, permitió establecer que un grupo no determinado de sujetos había ingresado durante la madrugada al recinto. Esto por los ruidos que se percibían en el lugar.
Por esta razón y al no saber de cuál era el lugar específico en donde se encontraban los antisociales, se procedió a ubicar carros policiales en una cuadra la redonda que abarcó las calles 1 norte con 8 oriente y 2 norte con 7 oriente, es decir aplicar un plan candado.
La información no estaba lejos de ser cierta porque cerca de las 08:30 horas de esta mañana, se logró establecer que los sujetos se encontraban ocultos en el baños del ex pub Balmaceda ubicada en calle 7 oriente entre 1 y 2 norte. De esta manera los efectivos, encabezados por la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría, ingresaron al inmueble sacando desde el interior a tres antisociales.Más tarde, al interior de la tienda Falabella, se estableció que los hampones, habían descerrajado la caja fuerte y apropiado de al menos 12 millones de pesos.
Tal es así que al interior de la tienda, fueron encontrados los oxicortes y diferentes herramientas, las que utilizaron para concretar la operación.
Hasta el cierre de esta edición el dinero no había sido encontrado.
Noticia en desarrollo.