Anoche hombre muere frente a hospital esperando atención médica en Talca

Un increíble caso de presunta negligencia, provocó que un hombre de 45 años de edad, identificado como Guillermo Antonio Antúnez Lastra, muriera en plena calle frente al Hospital Regional de Talca, aquejado de una probable arritmia cardiaca.

PACIENTE BUENA

Los hechos se registraron en las últimas horas de anoche, luego que la víctima, según denunció su esposa de nombre Polonia Cáceres Muñoz, fuera trasladado a eso de las 17 horas de ayer, en ambulancia desde su casa, hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Talca. Sin embargo, y pese a ser controlada su identidad en la guardia del centro asistencial, en donde se le colocó su habitual brazalete, su atención no se produjo oportunamente. Esto dijo, le provocó su desesperación, y decidió salir del Hospital, a raíz de su patología que le aquejaba, y que tampoco le per permitía respirar adecuadamente, por lo que le señaló a su esposa, que lo más conveniente era retirarse. Esto habría ocurrido aproximadamente a las 22 horas de anoche. La intención, dirigirse al día siguiente al consultorio más cercano a su residencia..

PACIENTE 3

Esta acción habría sido fatal, puesto que a los pocos minutos, y en plena calle 2 norte con 12 oriente frente al Hospital Regional de Talca, se desvaneciera.
Testigos junto a su cónyuge, lo habrían intentando reanimar, sin embargo, los esfuerzos fueron en infructuosos, puesto que al llegar una ambulancia del SAMU, sólo se constató el deceso.
Ya pasadas las 00:00 horas de hoy, miércoles, personal de Carabineros de la Tenencia Talca Oriente, tomó el procedimiento, aislando el sitio del suceso. Más tarde y cerca de las 02:00 horas de esta madrugada, se constituyó en el lugar, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a modo de establecer las probables circunstancias de muerte, como así de empadronar a los funcionarios del centro asistencial que atendieron al hombre antes de su muerte. En tanto desde el mismo centro asistencial, se informó que por la hora de ocurrido los hechos, en el día la dirección, podría referirse al caso.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *