Cristián Muñoz le dio el triunfo a Rangers en Caldera

Con solitaria conquista de Cristián Muñoz a los 59 minutos de juego, Rangers superó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó en Caldera y se reencontró con los triunfos luego de varios encuentros.

Este triunfo es el primero bajo el mando del argentino Héctor Almandoz, en su tercer duelo dirigiendo a los talquinos.

No era fácil el encuentro en el sintético de Caldera, considerando que el rival viene de realizar una campaña sorprendente en copa Chile, en donde disputa ante los albos la opción de instalarse en semifinales y como dueño de casa en el puerto de la tercera región estaba invicto.

Pero fiel a su estilo ofensivo, el equipo rangerino salió con todo en busca de ese tan anhelado triunfo.

Luego de unos primeros minutos complicados en el arranque del partido, siempre fueron los visitantes los que dispusieron de las mejores ocasiones de convertir en arco rival, transformando a Ignacio González en la figura de los dueños de casa.

Al descanso se fueron con el marcador igualado a cero.

En el complemento vino la alegría para los piducanos.

A los 59 minutos, luego de un desborde por la derecha de Frank Fernández, aparece en el segundo palo Cristián Muñoz, quién con un remate de pierna izquierda, derrota al buen portero González y colocaba en ventaja a los rojinegros.

Con la ventaja mínima, Almandoz incentivo a sus dirigidos a que fueran en busca del segundo tanto que les permitiera cerrar el pleito.

El mismo Muñoz y Jorquera estuvieron muy cerca de aumentar el marcador, pero Ignacio González y el vertical le dijeron no a los rojinegros.

Al final con más fuerza que fútbol, los pupilos de Sánchez se fueron en demanda del pórtico de Cacace, pero sin claridad.

El pitazo final de Oporto desató la alegría rangerina y el festejo eufórico de Héctor Almandoz, quién se inscribió con su primer triunfo en canchas chilenas.

Con este triunfo los talquinos alcanzan los 11 puntos en la tabla de posiciones, a la espera de su partido pendiente este miércoles 21 de octubre a las 16:00 horas, ante Santiago Morning en el estadio La Granja de Curicó.

FICHA

Estadio La Caldera de Caldera

Árbitro Omar Oporto

Público 230 personas

Deportes Copiapó (0) Ignacio González; Marco Hidalgo, José Portillo, Baltazar Astorga; Sergio Villegas; Freddy Munizaga (67´ Cristián Pavez), Wilson Piñones, Luis Becvaqua, Matías Grandis (75´ Juan Carvajal), Gabriel Williams (46´ Diego González); Juan Muriel Orlando. DT: Rubén Sánchez.

RANGERS (1) Ezequiel Cacace; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo, Manuel Ormazábal (31´ Marcelo Jorquera); Nicolás Pizarro, Mariano Berriex, Santiago Malano, Cristián Muñoz (76´ Juan José Albornoz); Frank Fernández y Miguel Ángel Orellana (69´ Jonathan Mazzola). DT: Héctor Almandoz.

Tarjetas Amarillas: Portillo, Piñones, Grandis y González en Copiapó; Ormazábal y Orellana en Rangers.

Expulsado: A los 72 Marco Hidalgo por insulto en Copiapó.

Gol: 0 – 1 59´ Cristián Muñoz (R).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *