PDI fiscalizó locales nocturnos para prevenir explotación sexual infantil

Un amplio operativo efectuó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, en conjunto con el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial,  durante la madrugada de hoy, tendiente a prevenir la explotación sexual infantil en locales nocturnos de esta ciudad y Molina.

En total fueron controladas 55 personas, 8 de ellas extranjeras, cinco colombianas, una ecuatoriana, una argentina y una dominicana, detectándose a 4 mujeres en situación irregular migratoria.

En ese contexto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó, comisario Salgari Melo Tanner señaló que “este servicio tenía el objetivo de darle continuidad a las fiscalizaciones que ya hemos hecho durante el año a este tipo de locales a fin de prevenir la explotación sexual infantil, además de detectar la presencia de extranjeras infractoras”, indicó.

En este servicio, participaron 33 detectives de las bicrim Curicó y Molina, Brigada de Homicidios, Brigada de Antinarcóticos, Departamento de Extranjería y Policía Internacional. En ese contexto, “si bien en el operativo no encontramos menores de edad ejerciendo comercio sexual, sí detectamos trabajadoras extranjeras en situación irregular. quienes fueron denunciadas a la autoridad competente. Asimismo, la presencia policial en locales nocturnos permitió mejorar la percepción de seguridad en la comunidad curicana y molinense”, dijo Melo.

De acuerdo a la información aportada por el jefe policial, las fiscalizaciones desarrolladas permitieron controlar 12 locales con patente de cabaret, además de realizar empadronamiento a los trabajadores y trabajadoras sexuales concentrados en el sector de Alameda Manso de Velasco, “recibiendo una buena recepción por parte de ellos, ya que aumenta la sensación de resguardo”, señaló el comisario Melo.

Finalmente, de las personas controladas, una de ellas mantenía 1,8 gramos de cannabis sativa, siendo denunciada al Ministerio Público por Infracción al Artículo 50º de la Ley 20.000, en tanto otras ocho registraban antecedentes policiales por diversos delitos entre los que se cuentan, violación, robo, hurto, amenazas, Infracción a la ley de drogas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *