Un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca, relacionado por drogas, permitió encontrar en un domicilio, una placa de carabineros, robada hace algún tiempo a una funcionaria en la comuna de Molina.
Los hechos se inician, cuando funcionarios de esa unidad que realizaban un patrullaje sorprenden a un sujeto que caminaba en forma sospechosa. Al ser fiscalizado, los efectivos le encontraron papelillos de cocaína base. Al ser interrogado, afirmó que la droga la había adquirido momentos antes en un domicilio de la Población Padre Alberto Hurtado en Talca.
De esta manera, se montó un operativo de ingreso con orden judicial, percatándose que en inmueble, aparte de encontrase más papelillos de cocaína base, y una bicicleta de alto costo encargada por robo horas antes..Lo más sorprendente fue encontrar una placa institucional de Carabineros, robada a una funcionaria.
Sin embargo, el allanamiento no permitió encontrar a los residentes, quienes presuntamente presagiaban la incursión policial, aunque se sabe de quienes serían sus propietarios.