En marzo Linares estaría libre de cables en desuso

Para el mes de marzo, se espera que los cables en desuso se retiren en la ciudad de Linares, así lo acordaron las autoridades locales, representantes de las empresas y la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Según las autoridades, esta iniciativa disminuirá la contaminación visual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por esto que participan las empresas proveedoras de los servicios de telefonía, eléctricas, TV de pago e Internet.

“La idea es que podamos embellecer la ciudad, más el casco céntrico de la ciudad, cuando uno recién llegar a la ciudad, lo primero que ve y es por ello que estamos coordinando el retiro de los cables en desuso, esta es una primera reunión, la idea es que nos permita tener un Linares más despejado y más limpio”, manifestó la Gobernadora, Claudia Aravena.

“Agradecemos la invitación por parte de la gobernación provincial, este es un avance muy importante, no sólo para el turismo y para hermosear la ciudad, es un trabajo importante, hay que hacer un trabajo mancomunado y hay que seguir trabajando con las empresas”, agregó Andrea Díaz, Alcaldesa (s) de Linares.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicaron que al menos el 40% de los cables que se ven en los postes, están en desuso, por lo que se espera seguir trabajando a futuro con otros municipios de la Provincia de Linares.

“En Santiago en una primera etapa se hizo en Santiago, tenemos reunión el 02 de noviembre, ese día cada empresa entregará el levantamiento de cada cable que tiene en desuso, ese día vamos a saber la fecha final del retiro de cable”, señaló Juan Bravo, Encargado de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *