Identificar violencia hacia las mujeres buscó capacitación en Pelarco

La Gobernación de Talca coordinó esfuerzos con el Centro de la Mujer Talca para formar a profesionales y técnicos de la Municipalidad de Pelarco a través de la capacitación “Acogida, detección y derivación de mujeres que viven o han vivido violencia”.

La iniciativa que se realizó el miércoles recién pasado se llevó a cabo en dependencias municipales y se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social de la gobernación.

La preocupación por la seguridad de las mujeres, está siendo coordinada a través de distintas entidades gubernamentales como el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la Policía de Investigaciones (PDI), entre otros, se están desarrollando permanentes campañas para que la violencia contra las mujeres termine y sepan que no están solas.

Con esta iniciativa de formación, se quiso entregar herramientas a las y los funcionarios municipales para que puedan reconocer e identificar a mujeres que viven o han vivido violencia y son usuarias de los servicios del municipio y puedan entregar contención y canalizar la ayuda si un caso es detectado en la comuna.

La violencia afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica y social y de cualquier religión. Puede ocurrir al interior de la pareja, en el trabajo, en los lugares de estudio y en los espacios públicos, por ello, es importante que se pueda identificar los casos cuanto antes, para evitar el maltrato y situaciones extremas como el femicidio.

NOTA: Fono Ayuda Violencia es el 800 104 008, y el Fono Denuncia Familia de Carabineros 149

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *