Inauguran By Pass con graves fallas en seguridad vial en San Clemente

Lo que todos esperaban que se convirtiera en un gran aporte a la comuna de San Clemente, se está transformando en un problema que se puede agudizar con el paso de los días.

Recientemente fue inaugurada una variante de aproximadamente 7 kilómetros en el nuevo By Pass que cruza gran parte de la comuna cordillerana de la región del Maule.

Este tramo inaugurado cubre desde la vuelta de San Jorge hasta el sector La Estrella, y su principal finalidad es descongestionar la avenida principal de San Clemente como es la emblemática calle Huamachuco.

DiputadoEn su intervención en la cámara de diputados, el parlamentario Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez pidió notificar a las autoridades maulinas, al considerar que existen varias deficiencias en la construcción de este By Pass, el cual incluso en el mismo día de su habilitación para el uso de la comunidad, supo de un accidente de tránsito.

“A mi juicio no se debió haber inaugurado este By Pass, ya que no cuenta con una buena iluminación, tampoco consta con barreras de protección, como tampoco nada que distinga a todos los vehículos que transitan por ese sector”. Comentó el diputado.

“Es por esto y otros motivos, que me gustaría oficiar al ministerio de obras públicas, al seremi de la cartera, al intendente de la región del Maule y al alcalde de San Clemente, para en primera instancia colocarlos en antecedentes de lo que está sucediendo en esta nueva obra y los más importante, buscar las mejoras necesarias para dejar esta vía en optimas condiciones”. Agregó el parlamentario.

“Por último también me gustaría que se clarificará la situación de la ciclovia, la cual está incluida en esta obra, pero todavía está a medio terminar”. Concluyó Álvarez-Salamanca.

Acá esta la intervención en el parlamento del diputado maulino.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *