CORE aprueba reposición de costoso equipo médico único en la región

En una nueva sesión ordinaria del Consejo Regional del Maule, encabezada por el Intendente Pablo Meza,  se aprobó una importante iniciativa.

Esta se trata de una inversión F.N.D.R de Reposición de Angiógrafo multipropósito para el Hospital Regional de Talca, por un monto que supera los 773 millones de pesos.

IMG_IMAGEN_EQUIPO1_1-300x294El proyecto contempla la reposición del angiógrafo que tiene ocho años de vida útil, el cual se encuentra en regulares condiciones técnicas y presenta obsolescencia tecnológica. El nuevo equipo será destinado para el estudio y tratamiento invasivo cardiovascular, en especial, cardiopatías coronarias y enfermedad vascular periférica.

Hugo Rey, Presidente de la Comisión de Salud del CORE, señaló la importancia de que el Maule cuente con este equipo médico “Estamos hablando de minutos para salvar una vida y a veces la gente no tiene tiempo para trasladarse a Concepción o Rancagua, por lo tanto, la rapidez con que se da una respuesta a la solución de esta problemática puede salvar una vida. Por eso es tan importante tenerlo en la capital regional, porque es el centro de la región, nos gustaría también tener en otros lugares”.

Por su parte, el consejero regional Rodrigo Hermosilla, Vicepresidente de la Comisión de Salud, agregó “Es una gran solución y una gran respuesta para tanta gente que está esperando tener el examen adecuado para ser tratado de la mejor forma y recuperar su salud. El angiógrafo que tenemos hoy en el Hospital Regional, por decirlo de alguna manera, una semana está bueno y otra malo, por lo que permanentemente lo están reparando y eso significa un gasto”.

El angiógrafo es un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular. Además, las imágenes permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir algunas obstrucciones a nivel endovascular.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *