Sorpresiva derrota del ministro Burgos: Senado rechazó a Rajevic como contralor general

El senado rechazó la designación como nuevo contralor general de Enrique Rajevic, designado por la presidenta Michelle Bachelet.
En una votación realizada en congreso, la sala rechazó el nombramiento del abogado por 21 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones.

El gobierno necesitaba 22 votos en sala para que Rajevic reemplazara en el cargo al ex contralor Ramiro Mendoza, quien dejó el organismo en abril pasado.

El rechazo de los parlamentarios opositores se basó en “una falta de independencia, por su vinculación política con el gobierno”, acusando a que la plaza de contralor es un cargo que requiere autonomía.

Enrique Rajevic es abogado de la Universidad Católica, máster en política territorial y doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.

Rajevic participó en puestos políticos durante los gobiernos de la concertación, partido de la presidenta Bachelet, cargos que ahora le han jugado en contra para su designación.

La contraloría general de la república es una institución autónoma encargada de fiscalizar a los poderes del estado, velando por la legalidad de sus actos en la administración pública en Chile.

La contraloría se creó en 1927.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *