Hoteles mundialeros pasan la prueba tras fiscalización de  Seremi de Salud en Talca

El Mundial de fútbol  sub 17 ya se respira en Talca, es el tercer evento más importante del calendario FIFA y se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. Son  24 países,  repartidos en seis ciudades sede: Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Metropolitana, Maule, Bio Bio y Los Lagos.

salud 2Mientras las delegaciones  hacían su arribo a la capital maulina, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, el asesor de la Seremi del Deporte, Carlos Verdugo y un equipo de fiscalizadores,  inspeccionaban las instalaciones en donde se hospedarán las selecciones de Bélgica, Mali, Ecuador y Honduras. El objetivo central es asegurar que las delegaciones tengan un correcto pasar por el Maule,  no  descuidar detalles, que no ocurran emergencias o intoxicaciones por comida.

La Autoridad sanitaria examinó  en primera instancia Eco Hotel, para luego revisar Hotel Diego de Almagro, ambas instalaciones pasaron la prueba.  “Estamos trabajando como gobierno regional con un desafío muy grande, el Mundial de Futbol Sub 17, nosotros nos preocupamos del aspecto sanitario y hoy de todos los recintos evaluados donde se van a hospedar las delegaciones y también las personas que van a ver los partidos que se efectuarán acá en la región, están cumpliendo con la normativa y están en condiciones de recibir a todas las personas ya que no existe ningún riesgo para la salud de ellas, el reglamento se cumple y nosotros vamos a estar verificándolo, lo hemos hecho durante todo este año, hemos intensificado las fiscalizaciones durante este periodo y vamos a continuar con ellas para poder asegurar que nuestra población y aquellos que nos visitan no sufran ningún riesgo para su Salud”.

salud 4

El Asesor Seremi de Deporte,  Carlos Verdugo que acompañó el recorrido, manifestó que  la región da un  gran paso para organizar eventos de gran envergadura. “Hemos hecho todos los pasos necesarios, hemos revisado y somos parte del equipo integrante por parte del Gobierno de esta organización, hemos previsto los riesgos y las condiciones para disminuirlos, creemos que hoy Talca y la región del Maule tiene las mejores condiciones para ser sede del Mundial sub 17 y todos los deportistas como las personas que llegan, extranjeros y familias tengan todas las condiciones de tal manera que de un futuro encuentro o meta de acoger eventos internacionales seamos los primeros que estemos a nivel nacional”.

Los administradores consultados por las fiscalizaciones manifestaron su aprobación y tranquilidad. “Estamos muy contentos, porque estamos bien según la Seremi de Salud, tratamos de hacer todo bien para recibir a las delegaciones, ha sido muy importante tanto para la ciudad como para nosotros recibirlas”, sostuvo Florial Usan,  propietario de EcoHotel. Su par de hotel Diego de Almagro, Rocío Salazar  manifestó que“estamos todos alineados con las normas  y preparados para recibir a la primera delegación que llega mañana, nosotros vamos a recibir a dos delegaciones en primera instancia y luego a dos más, en cuanto a los aspectos de alimentación, habitaciones y los estándares de limpieza estamos bien así que ojala nos vaya bien porque esto beneficia a todo Talca”.

El mundial se transmitirá a 192 países  y a cerca de 200 millones de telespectadores. La señal internacional emitirá un compacto de 30 segundos con información de la sede de cada jornadaEl aporte del Gobierno  para el desarrollo del evento ascendió a
más de dos mil millones de pesos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *