Personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, en conjunto con el GOPE. Maule y personal de fuerzas especiales, dieron término a una investigación en conjunto con la fiscalía local, respecto a diferentes denuncias en la cual relacionaban a un grupo de personas que se dedicaban a la venta de droga en el sector oriente de esta ciudad específicamente en la población san Miguel del Piduco, investigación que se llevaba al efecto desde hace tres meses a la fecha.
Con los antecedentes entregados, se logró obtener la respectiva orden de entrada y registro a los diferentes domicilios, logrando detener a un grupo de personas, dos hombre s y dos mujeres, que se dedicaban a la comercialización de drogas, logrando incautar una importante cantidad de marihuana elaborada del tipo prensada y diferente especies asociadas al ilícito, tales como 2 balanzas digitales, 512.000 en dinero efectivo y la cantidad de 13 municiones calibre 38 milímetros.
De esta manera todo el clan familiar detenido por efectivos del OS-7 de Carabineros de Talca, quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Talca, bajo la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes.