Los trabajadores del sector primario de salud, especialmente los ligados a la Confusam, realizarán un paro de sus actividades este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, esta medida afectará especialmente a los CESFAM de la comuna y se debe al incumplimiento de algunos puntos acordados que busca el beneficio de los trabajadores.
Entre las medidas incumplidas que mantienen molestos a los empleados están por ejemplo un incentivo al retiro digno, revisar la situación de los trabajadores a honorarios, que no cuentan con contratos y además de mayores recursos para atender a la gente.
Los trabajadores llamaron a tener paciencia a los usuarios, ya que esto busca beneficiar tanto a los empleados de la salud como a las personas que se atienden en este servicio y pese a que no habrá una atención de forma normal, si habrá turnos éticos que atenderán cualquier emergencia.
Por otro lado están analizando adherirse a una marcha nacional para protestar por este incumplimiento en las condiciones pactadas, además seguirán con reuniones para ver los pasos a seguir en este paro.
En tanto los usuarios no tomaron muy bien este paro, ya que dicen que los enfermos siempre necesitan ayuda y los más damnificados como siempre son las personas que no tendrán atención, es por esto que esperan que esta situación se termine lo antes posible y no se repitan estos actos que dejan sin atención a tanta gente que lo necesita.