Continua paro indefinido de funcionarios del registro civil en todo el país

Dos semanas se cumplen del comienzo del paro indefinido de los funcionarios del registro civil a nivel de país.

Una situación que adquiere niveles dramáticos para miles de compatriotas que se han visto imposibilitados de poder realizar trámites personales de suma urgencia, incluso muchos no han podido cobrar sus sueldos, al no poder tener la cedula de identidad, como también se registran casos de pérdidas de vuelos aéreos al extranjero, al no poder obtener el respectivo pasaporte.

Por su parte, las declaraciones tanto del gobierno como de los representantes de los funcionarios no tienen tregua.

Lapresidentade los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, respondió a los dichos delvocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien insistió en la ilegalidad del paro, por lo que se aplicarán los descuentos correspondientes de los días no trabajados, sobre lo cual la funcionaria acusó amedrentamiento por parte del Ejecutivo, “Quieren amedrentar a los funcionarios del Registro Civil para que vuelvan a trabajar, nosotros solamente estamos cobrando la palabra empeñada por el Gobierno y que el Gobierno responda así, lo lamento”, Comentó Nelly Díaz.

“Lo que estamos pidiendo desde siempre es que el Gobierno se acerque, que dialogue, eso es lo que queremos del Gobierno, no queremos amedrentamientos. Estamos en el mismo lugar en el que comenzamos, ningún acercamiento”. Agregó Díaz.

Mientras tanto, el gobierno respondió y lo hizo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quién al consultado por el tema respondió que “hemos conversado mucho tiempo con ellos, sí hubo conversaciones antes de esta paralización”.

“Desde el 2008 hasta la fecha ha habido varias mesas de conversaciones, muchas de ellas con acuerdos, que significaron mejoras sustantivas a las condiciones remuneracionales y de todo tipo de los trabajadores, creo que estamos en condiciones de decirles que, si detienen la movilización, que retornen a sus labores y por esa vía, dejamos de complicar la vida a la gente que requiere los servicios que brinda el Registro Civil en su vida cotidiana. Podemos volver a conversar, sin ninguna duda estamos siempre disponibles”, aseguró el ministro Marcelo Díaz.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *