Promueven participación cívica en jóvenes mediante Escuelas de la Ciudadanía en Talca

En el Instituto Superior de Comercio “Enrique Maldonado Sepúlveda” de Talca, se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta Escuela de Ciudadanía en la región del Maule. La iniciativa tiene como objetivo concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de participar en los procesos cívicos para el desarrollo de la democracia y que puedan ver cómo votar y participar puede impactar su entorno. La actividad se ha replicado en cuatro establecimientos anteriormente en Curicó, San Clemente, San Javier y Teno, se espera que sean más de dos mil los jóvenes que participen a nivel regional.

El Seremi(s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela también valoró la actividad.

“Este proyecto es muy interesante ya que es un proyecto que busca motivar a los jóvenes, que en definitiva serán los encargados de dirigir este país en el futuro, además es un espacio de participación cívica que no siempre se da”.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, se mostró contenta con la actividad, ya que es fundamental concientizar a los jóvenes sobre la importancia que tiene que participen en los procesos cívicos. “En una primera instancia eran cuatro Escuelas de la Ciudadanía en la región, nosotros nos jugamos por contar con una más y estar presentes en Talca, ya que es de vital importancia que los jóvenes sepan que mediante su participación pueden generar cambios. Esperamos que esta iniciativa se siga replicando y cada vez sean más los establecimientos donde la desarrollemos, para así alcanzar la mayor cantidad de jóvenes posibles”.

En el lanzamiento además estuvo presente el diputado Roberto León, quien agradeció la invitación del INJUV, ya que este tipo de programa son muy provechosos para los jóvenes, especialmente para generar conciencia cívica.

“Tenemos que darnos un tiempo para acompañar a nuestros jóvenes, especialmente si queremos que ellos participen en los procesos democráticos, las Escuelas de la Ciudadanía precisamente abren un espacio para que ellos desarrollen sus proyectos y puedan ver los cambios que generan sus elecciones. No me cabe ninguna duda que este es un gran programa”.

Por su parte el director del establecimiento, Miguel Moraga, agradeció que los eligieran para realizar esta iniciativa. “Acogemos esta actividad con mucho interés ya que creemos que les servirá mucho a nuestros jóvenes para su desarrollo”, aseguró.

Las Escuelas de la Ciudadanía se componen de cinco hitos, donde a los participantes se les hace una clase de educación cívica, además se les enseña a realizar proyectos, a hacer una campaña de promoción y finalmente todo culmina con una elección donde participan los alumnos del establecimiento.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *