Inauguran pista atlética de Colegio Inglés de Talca

Con la inauguración de la pista atlética del Colegio Inglés de Talca, este importante establecimiento educativo concluye 17 años de historia de trabajo que comenzó con el nacimiento de la rama de atletismo del plantel en 1999.

Esta pista sintética de rekortan de 3600 metros cuadrados, posee certificación Clase 1 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ya que cumple con estándares de construcción y normativa de calidad y seguridad, exigidos por la organización deportiva.

El gobernador Oscar Vega, presente en la ceremonia, felicitó al rector Roberto Bravo y al presidente del directorio Yerko Moreno por la tenacidad y la constancia para concluir este sueño que fortalecerá el proyecto educativo institucional de colegio.

La pista cuenta entre sus características técnicas con resistencia ante condiciones meteorológicas extremas, protección rayos UV, drenaje y permeabilidad de aguas lluvias, en tanto que en sus características deportivas tiene óptima capacidad de amortiguación y rebote, pista antideslizante, restitución de energía, entre otros.

En la oportunidad, el rector Bravo felicitó a las delegaciones que asistieron a la competencia de atletismo con que se concluyó actividad, tanto a las etapas finales como series, ya que dicha infraestructura fue construida para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *