Se Vuelven a Tensionar Las relaciones en el Municipio

Más distantes que antes quedaron las partes en conflicto, tras el fallo emanado del Tribunal Electoral Regional que rechazó por 3 a 0 los cargos formulados contra el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Los ocho puntos por los cuales acusaron de notable abandono de deberes y supuesta falta de probidad elevada por los concejales Ricardo Fernández(UDI), Rubén Albornoz(DC), Hernán Astaburuaga(PS) y Sixto González(PC), no lo pudo probar el abogado Fernando Leal.

La resolución coincide con el retorno de su período de vacaciones del jefe comunal, quien enterado de esto subrayó que “Cuando uno trabaja responsablemente y hace las cosas bien, trata que la ciudad avance, no se tiene temor a una acusación. Las cosas buenas siempre prevalecen sobre las cosas negativas. Cuando a uno lo acusan de algo que es falso, la justicia siempre coloca las cosas en su lugar”.

Alineados con el alcalde se encuentran los concejales Luis Sebastián Vielma, José Elías Vistoso, Julio Cherif y Carlos Acevedo, mientras que, en un estado neutro se encuentra Marcelo Rojas de Renovación Nacional.

En tanto, con licencia médica permanece Manuel Yáñez Olave.

En la última reunión de Concejo, los concejales Vielma, Vistoso y Cherif sostuvieron un fuerte intercambio verbal con su par González.

Estos desencuentros no son nuevos.

Vienen de hace varios meses, por lo cual este fallo a favor del jefe edilicio aumenta las tensiones.

El TER estimó que no tuvieron motivo para interponerla, rechazando los ocho puntos de la acusación de manera unánime.

El jurista que representa a los concejales de Oposición, se reservó el derecho de recurrir al Tribunal Calificador en Santiago.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *