PDI realiza importante allanamiento y decomisa drogas en capital regional

Con 5 personas detenidas finalizó un operativo de drogas al interior de la Villa Ilusión en Talca, de la calle 14 oriente con 5 y media norte, luego que agentes antinarcóticos de la policía de Investigaciones  recibieran valiosa información sobre la venta de drogas en al menos  dos domicilios particulares.

pdi 2

El allanamiento de dos viviendas,  arrojó los resultados esperados, puesto que se decomisaron varios envoltorios de pasta base de cocaína, armamento , municiones y dinero en efectivo producto de la venta ilícita del alucinógeno..

pdi 3

Fueron tres mujeres y dos hombres, algunos con prontuario policial, por similares delitos, los que fueron detenidos por los efectivos de la Policía de Investigaciones, en una diligencia de largo aliento.

pdi 4

La cocaína base es un tipo de droga derivada de la hoja de coca mezclada con solventes como kerosene, acetona, bencina, amoniaco, entre otros, lo que  provoca en el consumidor una sensación de excitación y bienestar, fase que dura unos minutos dando paso rápidamente a la angustia y cuadros depresivos, los que obligan al sujeto a consumir cada vez más.

Así mismo, este estupefaciente solo tarda cinco segundos en llegar al sistema nervioso central, siendo ésta una de las razones de su alta adictividad.

De esta manera los cinco dertenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantìa de Talca,  bajo la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes..

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *