Odontólogos realizan manifestación en contra del MINSAL en Talca

Los gremios de Odontología y Química y Farmacia que acusan discriminación por parte del Ministerio de Salud, se manifestaron durante esta mañana, en Talca, con la finalidad de llamar la atención sobre demandas incumplidas. En la instancia, los gremios se informaron acerca de la mesa de trabajo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud.  La mesa sería la única que avanzó en un acuerdo que, además, solo favorece a los médicos, excluyendo a dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos.

medicos 1    medicos 2

Por esta razón, se reunieron en las puertas del colegio de Odontólogos, para posteriormente realizara una marcha hasta el Servicio de Salud del Maule, en donde entregaron una misiva y cortaron el tránsito por calle 1 norte..

El Colegio de Cirujanos Dentistas llamó a los odontólogos del sector público a ponerse en estado de alerta ante el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, que excluye una serie de recursos a la profesión.

Los manifestantes precisaron  que dejan en claro que no se trata de de un movimiento en contra del Colegio Médico, más bien una división que se produjo desde el Minsal hacia los colegios profesionales, ellos fueron los que habrían negociado en forma aparte y a puertas cerradas.. Se acusa al Ministerio de Salud  de esta situación que, según denuncian  se traduce en un deterioro en las remuneraciones de los profesionales.

Solicitan que los ítem de este protocolo de acuerdo en los que se entregan beneficios a los médicos, también alcancen a los odontólogos y a los químico farmacéuticos. En este contexto, demandan que se les reconozca la especialidad. El  Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos solicita incorporarse al protocolo de acuerdo y en caso de que existan cambios en la Ley 19.664, que sea equitativo e igualitario para los Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos y Odontólogos.

En este sentido, los  químicos farmacéuticos,  esperan que se reconozca a la Conacef como entidad certificadora de los profesionales de esta área.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *