Alcalde Rentería supervisó obras de pavimentación de ruta en Linares

La Autoridad Comunal de Linares realizó una visita a las obras de pavimentación de la ruta Llepo – El Peñasco, anhelado camino que finalmente recibirá el tratamiento definitivo con una calzada que beneficiara el tránsito por la zona.

En concreto se trata de una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas, en un tramo que se extiende por casi 5 kilómetros, a cargo de la Constructora Santa Fe, donde se ensancha la pista actual y se realizará el emplazamiento de una carpeta de pavimento, con una duración de faenas de 6 meses.

linares 2

El Alcalde Rolando Rentería señaló “estamos viendo que ya tenemos el pavimento de este sector de Llepo – El Peñasco, que tanto tiempo lo estuvo esperando la gente de esta zona, lo que nos brinda un desarrollo en turismo como así también personal y social de la gente de acá, donde les estamos entregando una mejor calidad de vida. Pueden ver que se ensancha la calzada, va a ser una pista definitiva, aquí esto es más que un sello asfáltico, es un pavimento, tal como cualquier carretera, lo que nos deja muy contentos. Debemos agradecer aquí al Ministerio de Obras Públicas que se puso con el financiamiento y esperar que se cumplan los plazos para que esto esté listo pronto de modo que todos podamos disponer de esta ruta lo antes posible, pero principalmente antes del próximo invierno de modo que el impacto para nuestra gente sea el mejor y el esperado”.

Junto con lo anterior el Edil de la Villa San Ambrosio centra su preocupación en implementar de forma definitiva el plan de Agua Potable Rural donde comentó que “hemos estado trabajando por este sector para poder concretar el agua potable, gracias a Dios el camino ya está listo, pero esperamos también poder sacar adelante el agua potable que es lo que necesitan también los vecinos, es algo primordial para cualquier casa y familia. Llevamos dos días en esto, la persona que comprometió donó el terreno, se hizo el pozo y ahora tenemos problemas que no quiere dar autorización para sacar el agua, son unos temas particulares pero es lo único que nos está entrabando para tenerlo funcionando al próximo año”, manifestó Rolando Rentería.

De esta forma el sector de la precordillera de Linares comienza a estar completamente conectado con la ciudad una vez finalicen estas obras. Claramente queda pendiente la ruta de El Peñasco a Pejerrey la que se está trabajando para el próximo año.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *