Selección de Honduras ya está en Talca para disputar Mundial Sub-17

El cuadro centroamericano llegó durante la mañana a la capital regional para continuar su preparación de cara al debut ante Ecuador el domingo 18 de octubre.

A las 8:32 de esta mañana, la Selección Sub-17 de Honduras arribó a Talca para participar en la XVI versión de la Copa Mundial de la categoría.

Tras aterrizar esta madrugada en Santiago, los seleccionados viajaron a la capital maulina para continuar su preparación de cara al debut contra Ecuador en esa misma sede.

Honduras se suma a las selecciones de México, Paraguay, Sudáfrica y Nueva Zelanda, que ya están en Chile preparando su participación en la Copa.

El cuadro que dirige José Valladares espera repetir la buena actuación realizada en el Mundial de Emiratos Árabes de 2013, donde por primera vez lograron superar la fase de grupos. El adiestrador aclaró que vienen con la esperanza de “llegar lo más alto posible y estar en las etapas IMG_8121finales; vamos a luchar, vamos a esforzarnos pero vamos a ir paso a paso”.

Sobre su debut ante Ecuador, Valladares dijo que el partido “lo vamos a encarar con mucha seriedad, con mucha responsabilidad y esperamos sacar un resultado que nos dé la satisfacción de que podemos avanzar en la Competencia”.

Los ‘Catrachos’ hicieron un muy buen papel durante el torneo clasificatorio de la Concacaf, ganaron el grupo A y lograron llegar a la final, donde fueron derrotados por México por 3 a 0.

Para el defensa de la selección, Dylan Andrade, el equipo viene con la ilusión de “ganar cada partido y confiando en que vamos a hacer cosas importantes”.

Honduras comparte el grupo D con Ecuador, rival en el debut del domingo 18 de octubre; Bélgica, a quien enfrentará el miércoles 21 y con Mali, cuadro con el que cerrará la fase de grupos el sábado 24. Los dos primeros partidos se jugarán en Talca, en el Estadio Fiscal, con capacidad para 8.000 espectadores, mientras que el encuentro ante la selección africana, se disputará en Chillán, en el Estadio Nelson Oyarzun, que pude albergar 12.000 personas.

Darixon Vuelto, delantero de Honduras, dijo a su llegada a Chile que “participar en el Mundial es una gran experiencia” y se mostró confiado en tener una buena actuación en la Copa. “Ahora estamos pensando en Ecuador para hacer un buen papel y después pensar en los siguientes partidos e ir pasando de ronda en ronda”, sostuvo.

Durante su estadía en Talca, la “Bicolor” se hospedará en el Hotel Capelli, donde se concentrarán antes de trasladarse al Hotel Diego de Almagro el próximo 14 de octubre.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *