Por tres votos contra cero, el Tribunal Electoral del Maule rechazó las acusaciones en contra del actual alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, por notable abandono de deberes y falta a la probidad.
Esta acusación fue presentada por los concejales de Talca, Ricardo Fernández, Sixto González, Hernán Astaburruaga y Rubén Albornoz.
En total, fueron ocho las acusaciones presentadas por los concejales, que buscaban destituirlo de su cargo, las cuales fueron rechazadas por el tribunal electoral.
Dentro de las acusaciones que afectaban a la primera autoridad talquina, se mencionaba por parte de los concejales, incumplimiento de sentencias de la Corte de Apelaciones de Talca, una alto porcentaje de personas a contrata, nombramiento del Director Comunal de Salud, no denunciar irregularidades financieras en el Teatro Regional del Maule, abandono de la Biblioteca Regional post terremoto, falta de cuidado de las escuelas concentradas y contratar servicios de una empresa, en la cual existían familiares como socios, entre otras.