16 pescadores formalizados por daños y atentado a la autoridad en Constituciòn

Con un fuerte resguardo policial y en absoluta normalidad se desarrolló en Constitución la formalización de cargos en contra de 16 pescadores que fueron identificados por la policía como los autores de los incidentes ocurridos el uno de diciembre del año pasado en la plaza de armas de esa ciudad, donde se retuvo a funcionarios públicos del Servicio Nacional de Pesca y posteriormente la masa de gente destruyó el inmueble fiscal. Todo lo anterior como protesta por la restitución de la cuota de merluza.

va pescadores 3

La fiscalía local dio inicio a una investigación penal por estos hechos logrando ser detectadas las personas involucradas las que, según lo señalado por el fiscal jefe de esa comuna Héctor de la Fuente: “fueron formalizadas 16 imputados todos por el delito de atentado contra la autoridad y daños calificados según lo que se pudo establecer hasta ahora en el curso de la investigación. Se impuso a los 16 imputados, sin oposición de la defensa, las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal en la unidad policial que corresponde a su domicilio y la prohibición de acercarse a Sernapesca y Subpesca y  también a los funcionarios públicos que fueron directamente afectados por los hechos intimidatorios del día uno de diciembre”.

Estos hechos, cuyos daños fueron avaluados en 30 millones de pesos, seguirán siendo investigados por el Ministerio Público durante un plazo de seis meses fijados por el Tribunal de Garantía.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *