Por gestión municipal y con financiamiento del Gobierno Regional, se procedió a colocar 1.050 metros cuadrados de veredas en Avenida Balmaceda tramo A – norte del pueblo de Maule.
Un proyecto de hermoseamiento y mayor seguridad para el tránsito de las personas, mejorando su calidad de vida.
Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “este es un anhelado proyecto que estaba pendiente para que sea bien aprovechado por la comunidad. Las veredas dan un aspecto distinto a nuestra comuna. El Estadio, por ejemplo, que pasa a ser la cara de Maule, luce hermoso y más seguro”, indicó.
En efecto, una parte de las veredas de la calzada norte se instalaron en los accesos al Estadio Guillermo Castillo Alaniz, el que cuenta con cancha sintética, cierre perimetral, camarines, iluminación artificial y una gradería para seiscientos espectadores.
Está pendiente la ampliación de aquél sector.
Aquél recinto está siendo ocupado por las divisiones menores de Rangers en el Torneo Nacional del Fútbol Joven, por una gentileza de la Ilustre Municipalidad de la vecina comuna.
De acuerdo al proyecto inicial, se ejecutó una franja de aceras en baldosa micro vibrado de hormigón formato 40 x 40 cms base cemento gris y elementos en ejecución de veredas tipo Constitución.
Lo anterior, incluyó la ejecución de la obra gruesa, terminaciones e instalaciones, además de obras complementarias en exteriores y reparaciones, instalación de césped y otros.
En tanto, para el lado sur de Avenida Balmaceda, se ha realizado una necesaria reposición que le da un aspecto distinto a la principal vía de ingreso desde el camino viejo a Maule.