Carabineros detiene a cuatro sujetos por robo cometido en Licantén

Con una persecución policial que se extendió hasta la comuna de Rauco, terminó la huida de los cuatro imputados Miguel Antonio Flores Herrera, José Patricio Montenegro Morales, Sebastián Andres Gálvez Muñoz y Víctor Antonio Lorca Fierro, quienes registran domicilios tres de ellos en Curicó y uno en la ciudad de San Fernando. De manera coordinada y concertados para cometer el delito llegaron hasta la comuna de Licantén donde pasado el medio día ingresaron a un inmueble siendo sorprendido por vecinos de la localidad de Placilla quienes dieron aviso a Carabineros informando además que se movilizaban en un vehículo marca Datsun de color gris.
Y fue destacada la participación de la víctima quien se cruzó con estas personas en el sector de Palquibudis y alertaba a Carabineros de rauco la ubicación del lugar en que iban, hasta que finalmente son interceptados en Rauco. Ahí huyen a pie, al ver la presencia de Carabineros, pero igualmente son detenidos por Carabineros de Rauco y la SIP de Curicó procediendo a su detención y recuperándose la totalidad de las especies que habían sustraído”, afirmó el fiscal jefe de Licantén José Alcaino.
Por el delito de robo en lugar habitado el Ministerio Público formalizó cargos en contra de cada uno de ellos solicitando la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva, considerando además que todos cuentan con prontuario policial por hechos de la misma naturaleza en otras comunas del país. El tribunal de Garantía de Licantén tras validar los argumentos con los cuales hasta ahora cuenta el ente persecutor, acogió su tesis y dispuso la prisión preventiva de cada uno de ellos por el plazo de un mes fijado para el cierre de la investigación.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *