Serà una realidad, luego que hace algunos días, la comisión regional de Pro Movilidad Urbana, se reuniera con diferentes servicios públicos para dar cuenta de la problemática del tránsito en la capital regional expresados por talquinos y usuarios.
Lo que se busca es que las inversiones públicas consideren estos aspectos y en ese tenor el ministerio de Trasportes propuso segmentar la ave Se estima que a fines de año comience a operar la pista derecha de la avenida 2 Sur como corredor exclusivo para la locomoción colectiva mayor. Algo que fue bien recibido por los usuarios que habitualmente esperan la locomoción colectiva en la calle 2 sur, entre la 1 y 11 oriente..
Para ello se considera la demarcación en la vía, tachas solares y señalética para lo cual el Consejo Regional aprobó recursos por 350 millones de pesos.
Dentro de los datos entregados por el ministerio destaca que el 21% de los talquinos realiza sus viajes en los 395 microbuses que existen en Talca. Otro 12% de la población viaja en los mil 279 taxis colectivos registrados en 34 asociaciones.
La calle 2 sur se había transformándose en un dolor de cabeza para los usuarios de la locomoción mayor, puesto que subir, había que lidiar con vehículos particulares.
De esta manera y al ser vías exclusivas, se ordenará el flujo vehicular porque elimina la competencia por el mismo espacio entre transporte público y privado e incentiva una mejora en el nivel del servicio en la ciudad de Talca.