El consejero regional, Pablo Prieto, señalo que a 19 meses de este gobierno de la nueva mayoría, tiene una falta de liderazgo atroz de parte de todo el gobierno, ya que no trasmiten a la comunidad lo que están haciendo en beneficio de la gente y especialmente de las comunas.
Agregó que no están entregando la información como corresponde, lo que significa una negligencia o mal trabajo de quienes están llamados a liderar y dar a conocer lo que se está haciendo, pero eso no existe con algunas de las autoridades del gobierno regional.
Pablo Prieto, consejero regional, aseguró que hay directores de servicios y seremis que tienen agenda propia con los parlamentarios y, eso para las próximas elecciones les va a pasar la cuenta como también cuando estos señores vayan a pedir recursos a los consejeros regionales.
Prieto señalo que la ciudadanía está mucho más empoderada y entiende bien cuáles son los roles de cada autoridad y cuál es su función de parlamentarios, alcaldes, concejales y los mismos consejeros regionales, por lo que no están entendiendo y eso les va a costar muy caro, sino hay que ver las encuestas que cada día siguen a la baja.
También hemos visto una autoridad que se está sobredimensionando, que está gastando más plata al estado fuera de la hora de trabajo, y eso no puede ocurrir por la situación económica que está viviendo el país, y lo que hace es abusar del cargo en beneficio propio y para sus presuntas aspiraciones políticas, aseguro el consejero Pablo Prieto.