Construyen establecimiento pre escolar en Maule

68 pre escolares acogerá un flamante establecimiento que se construye en el sector Villa Puertas del Sur.

Se trata de un proyecto emplazado en una superficie de 1.205 metros cuadrados, de la cual ya se han levantado 658,04 metros cuadrados.

Contará con dos salas cunas y un nivel medio, además de salas multiuso para la atención de los párvulos.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez, se trata de un proyecto “de enorme importancia para la educación de niños y niñas en etapa inicial. Contarán con una sala cuna y un jardín infantil para un sector Maule-Norte que ha crecido mucho”.

Las obras fueron visitadas por el Director Regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, constatando el grado de avance que ha logrado la empresa adjudicataria.

Recordó la autoridad, que es meta presidencial construir a nivel nacional infraestructura pre escolar que favorezca a 124 mil párvulos “esto demuestra que se está gastando de buena forma los recursos destinados a este segmento de la población, logrando una alta cobertura”, indicó.

Se favorecerá así a niños y niñas entre 0 y 2 años de edad en el nivel sala-cuna y a niños y niñas entre 3 y 4 años de edad en jardines infantiles.

La inversión en este establecimiento pre escolar para el sector Villa Puertas del Sur alcanza los 561 millones 426 mil 454 pesos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *