INJUV Maule cerró el mes patrio con taller de Cueca en Longaví

Cerca de 20 jóvenes aprendieron el baile nacional al ritmo de las mejores tonadas criollas.

En el marco de la serie de actividades que realiza INJUV todos los meses, se llevó a cabo el taller de Cueca en Longaví, provincia de Linares. El objetivo era acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones enseñándoles el baile nacional en ocho intensas sesiones, donde los participantes aprendieron todos los pasos necesarios para lucirse en Fiestas Patrias.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó la iniciativa ya que hubo una gran participación de jóvenes, lo que refleja su interés por nuestras tradiciones. “Siempre intentamos acercar la cultura a nuestros jóvenes, pero este caso en especial nos llena de orgullo, ya que ver la motivación y entrega de los participantes por aprender su baile nacional es muy rescatable. Como Gobierno uno de los objetivos que tenemos es abrir espacios para la juventud y bajo esa línea estamos cumpliendo nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo”.

En tanto el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud en Longaví, Rafael Pérez, agradeció al INJUV por la oportunidad de desarrollar el taller. “Esta actividad se desarrolló en un sector rural de Longaví, llamado Bodega, donde los jóvenes no tienen mucho acceso a este tipo de iniciativas, es por esto que valoran el doble la oportunidad. Estamos contentos porque cerca de 20 jóvenes participaron n todas las clases y aprendieron este lindo baile que representa a nuestro país”.

El ciclo de talleres que realiza el INJUV anualmente busca abrir espacios para los jóvenes maulinos, con temáticas variadas para así cautivar a un mayor número de participantes a cada iniciativa. Durante el último tiempo se han ejecutado una diversidad talleres relacionados con nuestra cultura, como por ejemplo el de Mapudungún, baile folclórico y cueca.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *