Maule vibró con noche de boxeo

Un verdadero acontecimiento vivió la apacible comuna de Maule, con una velada boxística que permitió ver en acción al seleccionado nacional Daniel Muñoz.

Efectuó un combate con el copiapino y también seleccionado Eduardo Zuleta, en la categoría medio mediano.

Bajo la organización de la Oficina Municipal de Deportes, se habilitó un ring en el Gimnasio Sergio Livingstone, en donde el público asistente vibró con la actuación de ambos pugilistas.

El administrador municipal, Juan Herrera valoró la entrega que mostraron sobre la losa” qué mejor diversificar la actividad deportiva en la comuna, trayendo dos seleccionados nacionales de gran calidad técnica. La comunidad se ha sentido grata y muy feliz por este esfuerzo que se ha realizado por ellos”, dijo.

Un espectáculo deportivo que permitió a los espectadores presenciar el combate estelar de una velada de cuatro peleas, acompañando a su verdadero “ídolo” del barrio.

Para el Encargado Municipal de Deportes de Maule, Juan Pablo Jaque, fue una jornada hermosa “esta es una manera que tenemos de incentivar a los jóvenes a practicar el boxeo. De que vieran a Daniel Muñoz, quien siendo muy chico partió a entrenar a Santiago, apoyado por su familia. Un ejemplo. Él no tiene rivales en su categoría, por lo cual está realizando los trámites para radicarse en los Estados Unidos, aunque previo a ello entrenará un par de meses en Brasil”, comentó.

EL COMBATE

Muñoz y Zuleta cautivaron a los seguidores.

Hubo intercambio mutuo de golpes, aunque sin llegar al castigo, lo que permitió una pelea que se fue diluyendo a favor del “hijo de Maule”, Daniel Muñoz “Sabía que era un contrincante fuerte, pero tuve más velocidad, buena guardia y resistencia. Le pude conectar mejores golpes para quedarme con la victoria”, precisó.

En efecto, el seleccionado nacional que vistió pantalón azul se impuso con claridad, recibiendo el cariño de su gente que lo ha visto crecer en este arte sobre el cuadrilátero.

Tras esta verdadera exhibición, Daniel Muñoz viajará a Brasil accediendo a una invitación de parte de esa selección para continuar mejorando su estilo y golpes.

Un estilista que se abre camino en un deporte popular que en la comuna de Maule sintió a uno de sus suyos compartiendo con el éxito.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *