Casa del Donante de Sangre realiza creativa colecta en Mall Portal Centro

El Servicio de Salud Maule, a través de la Casa del Donante de Sangre por estos días y hasta mañana 1 de octubre está llevando a cabo una campaña especial para atraer donantes, en esta oportunidad la campaña se denomina “Maratón de Sangre, corre a Salvar Vidas” y no precisamente trata de una actividad donde hay que correr, sino que apunta a que corramos, pero a donar y así salvar vidas. La iniciativa se está llevando a cabo con el apoyo del Mall Portal Centro y la ONG Activistas por la Paz.

Alejandra Soto, tecnólogo médico de la Casa del Donante y Encargada de Promoción reforzó la importancia que tiene el ser donantes “Septiembre es un mes complejo y si bien hace muy poco realizamos una fuerte campaña para atraer donantes, esta no fue suficiente. Le pedimos a la gente se ponga una mano en el corazón y sean conscientes, no sabemos cuándo alguien cercano a nosotros, o nosotros mismos podríamos requerir sangre. El procedimiento no toma más de 20 minutos, no es doloroso y tampoco presenta ningún tipo de riesgo”.
Por otra parte la Dra. Patricia León, Directora del Servicio de Salud Maule destacó el gran apoyo que se ha recibido en cada una de las campañas impulsadas “Esta es una tarea que no podemos abordar solos, necesitamos del apoyo de toda la sociedad y gracias a Dios hemos siempre recibido mucha colaboración, los medios de comunicación aquí han desempeñado un rol fundamental, a través de ellos logramos llegar a la comunidad e incentivar la donación de sangre. En esta ocasión y como en otras tantas, Mall Portal Centro se ha comprometido con esta causa y nos facilita sus dependencias para realizar las campañas, también ONG´s como Activistas por la Paz que siempre nos acompañan y refuerzan todas las colectas”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *