Con 9 detenidos finaliza operación “Ruta Cinco Sur” de la PDI de Talca

Funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) de la policía de Investigaciones, en medio de la operación Ruta 5 Sur, logró detener al resto de la banda, que formaban parte de la banda de antisociales, que robaron un camión con la totalidad de las especies perteneciente a la tienda La Polar de Santiago.
banda 2

Los hechos habían quedado al descubierto la semana pasada, cuando la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, había aclarado un falso robo con secuestro, ideado entre ellos, por el propio conductor del vehículo de carga. Este había inventado un falso robo del camión, mientras que circulaba por la ruta cinco sur frente a Villa Alegre.
banda 4

De esta manera, se recuperó el camión marca Scania, año 2005 con carro de arrastre, que en su interior transportaba, electrodomésticos de la tienda comercial “la polar”, por medio de la empresa de transporte Bulboa y Hasbun Ltda. proveniente de la ciudad de Santiago a las sucursales de Concepción, Osorno y Puerto Montt. Las especies recuperadas de línea blanca perteneciente a la Polar, fueron avaluadas en uno 200 millones de pesos. En tanto el camión recuperado de la empresa fue avaluado en 40 millones de pesos.
banda 7

El lunes pasado, el chofer del camión y otras dos personas que trabajaban en la bodega donde fue ubicado el camión, fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por decisión del Tribunal de Garantía de Talca.
banda 4     banda 3

El trabajo investigativo de la PDI, permitió ubicar al resto de la banda que era conformada por Williams Valdés de (32), Jorge Barrientos (46), Cristian Artigas de” (33), Claudio Berríos de(32, Jorge Salinas de (27 y Miguel Pantoja de 29), todos con domicilio en Santiago..
Con esta nueva diligencia, la PDI cifró el robo en doscientos millones de pesos, luego que en esta diligencia se recuperaron varios teléfonos celulares, un inhibidor de señales y dos automóviles del año que fueron usados por la banda para perpetrar el falso robo.

banda 5    camion 2

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *