El pasado 26 de septiembre se celebró el Día Internacional de las Personas Sordas con una marcha por el centro de Talca, la cual comenzó a las 10:30 horas en la Plaza Arturo Prat y culminó en la Alameda frente al Teatro Regional del Maule.
Con el slogan “¡Con el derecho a la lengua de señas, nuestros niños pueden!” la comunidad sorda, amigos y familiares buscaban sensibilizar a la opinión pública de la importancia de enseñar esta lengua a quienes son sordos y evitar la discriminación para quienes ya la utilizan.
El gobernador de la provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez se sumó a la celebración, junto con la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Gricelda Gómez y el seremi de gobierno Hernán Núñez, entre otros.
La autoridad provincial no sólo destacó la participación en la actividad, sino que reconoció un aprendizaje nuevo cuya visión permitirá mejorar y fortalecer las herramientas de las políticas públicas para personas sordas, como por ejemplo la atención mediante videoconferencia que brindará el Instituto de Previsión Social.