En Talca celebraron Día Internacional de las Personas Sordas

El pasado 26 de septiembre se celebró el Día Internacional de las Personas Sordas con una marcha por el centro de Talca, la cual comenzó a las 10:30 horas en la Plaza Arturo Prat y culminó en la Alameda frente al Teatro Regional del Maule.

Con el slogan “¡Con el derecho a la lengua de señas, nuestros niños pueden!” la comunidad sorda, amigos y familiares buscaban sensibilizar a la opinión pública de la importancia de enseñar esta lengua a quienes son sordos y evitar la discriminación para quienes ya la utilizan.

El gobernador de la provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez se sumó a la celebración, junto con la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Gricelda Gómez y el seremi de gobierno Hernán Núñez, entre otros.

La autoridad provincial no sólo destacó la participación en la actividad, sino que reconoció un aprendizaje nuevo cuya visión permitirá mejorar y fortalecer las herramientas de las políticas públicas para personas sordas, como por ejemplo la atención mediante videoconferencia que brindará el Instituto de Previsión Social.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *