Registro Civil seguirá en paro indefinido en Talca

Los funcionarios del Registro Civil confirmaron que continuarán en paro indefinido y anunciaron una marcha para este miércoles, tras una asamblea en la que se analizó la continuidad de la movilización.
Cabe recodar que los trabajadores del Registro Civil en Talca, iniciaron la movilización a las 8.00 horas de hoy, solicitando la entrega de un bono de reajuste salarial, el que según indican se les habría prometido cuando José Antonio Gómez era el Ministro de Justicia.
En Talca, había molestia, de los usuarios del Registro Civil, ante el paro indefinido de actividades que iniciaron los funcionarios y que los dejó sin la posibilidad de efectuar sus trámites.
Tras consultar infructuosamente sobre sus requerimientos relacionados principalmente con pasaportes, cédulas de identidad y entrega de patentes, uno a uno se retiraban los afectados, muchos de los cuales desconocían el inicio de la movilización.

En ese sentido Teresa Aravena, presidente de la Asociación de Funcionarios de la región del Maule, explicó que cuentan con turnos éticos, pero sólo para realizar trámites urgentes.

La movilización -de carácter indefinido- contó en su primera jornada con un 100 por ciento de adhesión según el dirigente en el Maule, y se estima que unos 10 mil trámites dejaron de realizarse en la región a raíz de la medida de presión.
En tanto otros de los temas en conflicto son el valor de los pasaportes

Para mañana se tiene prevista una marcha por las calles céntricas de Talca, con la finalidad de presionar a un paro que es indefinido hasta que se logren los acuerdos.
En cuanto a la atención y a la entrega de documentos, Teresa Aravena, indicó que se están atendiendo los casos urgentes y que existen turnos éticos para la atención de los casos más urgentes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *