Cae banda que clonaba tarjetas bancarias

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) que contó con agentes encubiertos de la PDI, logró desbaratar una organización criminal que operaba desde junio pasado en varias ciudades del país que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito.

Según estableció la Policía de Investigaciones, los individuos comenzaron a operar en junio pasado con motivo de la Copa América que se realizó en Chile. “Durante el desarrollo del torneo más de 150 personas fueron víctimas de este tipo de delitos al momento de retirar dinero desde los cajeros automáticos”, informo la institución policial.

Para ello, los antisociales instalaron una serie de dispositivos skimmer con el objetivo de obtener de manera fraudulenta las claves secretas de los clientes de distintos bancos.

“Desde junio venían desarrollando un trabajo de inteligencia con agentes encubierto para identificar a la banda y detenerlos, lo que se concretó en las últimas horas con el arresto de tres integrantes de la organización, quienes, minutos antes de la detención estaban haciendo uso de las tarjetas clonadas en un casino de la Ciudad de la Serena.

Los detenidos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, tienen residencia en la ciudad de Rancagua y todos registran un nutrido prontuario policial por los mismos delitos.

Durante la diligencia, la PDI logró recuperar una serie de tarjetas adulteradas, computador personal, teléfonos celulares, vehículos del año 2010 en que se movilizaba la banda y cerca de dos millones pesos  en dinero en efectivo, producto de las transacciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *