Comenzó paro indefinido de funcionarios del registro civil en el país

A partir de las 8.00 horas de esta mañana comenzó el paro indefinido a nivel nacional de los funcionarios del Registro Civil.

Según Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, esta paralización responde al reclamo de un ofrecimiento que realizara el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez.

Los trabajadores acusan que la Dirección de Presupuesto (Dipres), cerró la mesa de negociación IMG_20150929_132251072por este bono, por lo que mientras no exista una respuesta, la movilización se mantendrá.

Durante el paro habrá turnos humanitarios que atenderá casos urgentes. Además se especificó que las oficinas en la zona del terremoto sí estarán cerradas, pero garantizó que “ningún damnificado va a quedar sin atención”.

Por su parte ante el paro, las autoridades llamaron a la comunidad a utilizar los servicios disponibles en la página web www.registrocivil.gob.cl y en el call center 600 370 2000, evitando concurrir a las oficinas, salvo casos de extrema urgencia.

En la página web del servicio, se pueden obtener cinco certificados gratuitos: Nacimiento, Matrimonio y Defunción para asignación familiar, Nacimiento para matrícula e Informe de cese de convivencia; además de certificados pagados de Vehículos  Motorizados, Profesionales, Registro Civil, Posesiones Efectivas y Prendas.

Además, en coordinación con el Ministerio de Justicia, se procederá a extender la vigencia de las cédulas de identidad. De esta manera, los documentos de identidad vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

(Foto Oficina Curicó)

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *