Cuantioso decomiso de pollos descompuestos retiran desde supermercado en San Clemente

Más de mil kilos de pollos en estado de descomposición, además de otros productos como helados, ya contaminados por lo anterior, derivaron al cierre momentáneo del Supermercado Unimarc de la comuna de San Clemente, tras una sorpresiva inspección de fiscalizadores de la Seremi de Salud del Maule.

pollos 2

Los hechos quedan al descubierto luego de una denuncia anónima al ente sanitario, procediéndose a realizar la revisión del recinto, encontrando más de 400 pollos en avanzado estado de descomposición, Nuggets del mismo producto, y helados, todos incautados por los fiscalizadores, evitando que tales productos llegaran a los consumidores, y por ende se prevenía una posible intoxicación masiva.

pollos 3

Otro dato que se pudo recopilar en el establecimiento, es que los pollos que eran un remanente de Fiestas Patrias, y que estaban presuntamente destinados a ser asados a modo de no ser detectados por sus clientes, aún cuando, algunos ya se encontraban en esa condición , listos para su venta al público.
Por estos las autoridades sanitarias, procedieron a comunicar la prohibición de funcionamiento y los sumarios correspondientes, , arriesgando el Supermercado Unimarc de San Clemente, una multa cerca a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir unos 40 millones de pesos.
El hecho no dejó indiferentes a los san clementinos, que no podían comprender que una de las cadenas de supermercados más grandes del país, se viera enfrentados a unos de los decomisos más cuantiosos que ha desarrollado en el último tiempo, la autoridad sanitaria en la Región del Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *