Carabineros de Maule recibe pistola-radar de control de velocidad

En una sencilla ceremonia, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez entregó en comodato a Carabineros de Chile, una pistola – radar para el control de velocidad que fue recibida por el Jefe de la Tenencia, Teniente Jorge Vásquez.

También participó el Mayor Patricio Faúndez Salas.

La pistola de radar es un dispositivo de mano que se utiliza en la detección de velocidad de un objeto en movimiento.

De acuerdo a la ley, estos elementos trabajan sobre la base de los mismos principios que rigen los aparatos de radar originales, sin embargo se utilizan para detectar la velocidad de los objetos que han sido localizados.

El alcalde de Maule, Luis Vásquez, señaló “que esta nueva tecnología quedará a cargo de Carabineros de la Tenencia-Maule, con el fin de disminuir los accidentes por exceso de velocidad en las distintas rutas que atraviesan la comuna y las cuales se encuentran en muy buenas condiciones debido a los proyectos de conectividad vial”.

Lo anterior, ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales, pero es importante seguir protegiéndolos como por ejemplo, este apoyo que se está brindando a Carabineros.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *