En Talca aclaran falso secuestro y recuperan especies robados a Multitienda

Producto de un falso secuestro, funcionarios de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, procedieron a la detención de tres sujetos, dos hermanos y un tercero que correspondió al conductor, que fingió haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de una banda que se apropió de su camión, con todos los productos en su interior perteneciente a la Multitienda La Polar.

camion 2

Los hechos habían quedado al descubierto el pasado jueves, cuando el mismo conductor denunció haber sido asaltado, secuestrado y amarrado en momento que circulaba hacia el sur por la ruta cinco sur a la altura de Villa Alegre, lugar en que se apersona ante Carabineros de esa comuna.

camion 3

Una vez acogida la denuncia, el caso pasó a manos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones, quienes en forma inmediata realizaron la diligencias de rigor, revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los peajes.

Un dato que fue levante, según el jefe de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, Germán Parra, es que GPS del camión indicaba un lugar distinto al que denunciaba el conductor. Tal es así, que los efectivos, logran ubicarlo en un lugar de acopio ubicado en la Avenida San Miguel, camino a San Clemente, lugar en que son detenidos dos sujetos bajo el delito de receptación. Estos últimos, terminan delatar al conductor, como quien fingió el asalto.
De esta manera, se recuperó el camión marca Scania, año 2005 con carro de arrastre, que en su interior transportaba, electrodomésticos de la tienda comercial “la polar”, por medio de la empresa de transporte Bulboa y Hasbun Ltda. proveniente de la ciudad de Santiago a las sucursales de Concepción, Osorno y Puerto Montt. Las especies recuperadas de línea blanca perteneciente a la Polar, fueron avaluadas en uno 120 millones de pesos. En tanto el camión recuperado de la empresa fue avaluado en 40 millones de pesos.
Los tres sujetos, sujetos de nacionalidad chilena, fueron identificados con las iníciales C.P.M, de 30 años chofer de la empresa coludido en este ilícito, domiciliado en el sector Loreto de la comuna de Coltauco, sin antecedentes policiales. En tanto por le delito de receptación fueron detenidos dos sujetos talquinos. N.R.S. de 52 años domiciliado en la Florida sin antecedentes policiales y J.A.S.A, de 43 años domiciliado en Villa los Ingenieros, ,tampoco con antecedentes policiales.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *