Repararán escuelas de maule y Chacarillas

Dos establecimientos educacionales de la comuna de Maule fueron seleccionados para ejecutar proyectos de mejoramiento integral.

Se trata de las Escuelas “Maule” y “Chacarillas”.

Lo anterior, en el marco de líneas de financiamiento con que cuenta el Ministerio de Educación.

Hasta esa vecina comuna llegó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, para reunirse con el alcalde Luis Vásquez Gálvez y asesores.

También participaron representantes de los equipos técnicos de Secreduc, analizando los alcances de estos proyectos de mejoramiento de infraestructura educacional tendientes a brindar un mejor bienestar a las respectivas comunidades.

Para el Seremi de la cartera, Rigoberto Espinoza “es de suma importancia que se desarrollen buenos proyectos para acceder al financiamiento que se les está entregando. Todas las comunas pueden postular”, dijo.

En el caso de la comuna de Maule, existe un equipo municipal trabajando en asesorar a los sostenedores y directores de establecimientos en el diseño de las iniciativas de inversión.

El alcalde Luis Vásquez señaló “que se está apoyando mucho la noble acción que se realiza en los colegios. Alumnos y alumnas tienen derecho a recibir una educación digna y de calidad”.

Indicar que el concepto principal de la Reforma Educacional, es lograr una mejoría real de los establecimientos públicos adosados al sistema.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *