Por segundo año consecutivo Biblioteca de Molina obtiene primer lugar nacional de gestión

Por segundo año consecutivo la Biblioteca Pública N°259 de Molina, obtiene el Primer Lugar Nacional y Regional en gestión en un universo de 480 biblioteca públicas del país. Dentro de los indicadores considerados en la evaluación son las capacitaciones en alfabetización digital y complementada, construcción de contenidos locales, postulaciones a proyectos, préstamos domiciliarios e iniciativas de fomento lector.

Cabe destacar que la alfabetización digital a cargo de la Funcionaria Alejandra Moraga Soto, encargada del programa Biblioredes, se  realiza tanto en la Biblioteca Pública durante todo el año en diferentes horarios que se acomodan al requerimiento de los usuarios, como asimismo en terreno cuando la comunidad lo solicita.

A los servicios establecidos se destaca además el punto de préstamo instalado en la Localidad de Lontué, donde a la fecha ya existen sobre cien usuarios nuevos que están haciendo uso del servicio de préstamo a domicilio. De igual forma es preciso mencionar la iniciativa de integrar cursos de repostería dictados por la chef internacional Valentina Dussaillant Díaz, los que han tenido un tremendo éxito en las localidades de Lontué e Itahue y que se continuarán desarrollando en diferentes sectores rurales de la comuna.

Tres eran los objetivos propuestos por la jefa de la Biblioteca Pública Lucía Araneda González, 1° Levantar la Biblioteca Pública que luego del terremoto quedó en estado deplorable tanto en su infraestructura como asimismo en su administración. 2° Crear una sala infantil. 3° Biblioteca móvil para la comuna de Molina. Hay que destacar que todos los objetivos están cumplidos, haciendo mención que la Biblioteca móvil fue un proyecto presentado a través de la municipalidad apoyado por su Alcaldesa Priscilla Castillo Gerli y elaborado por Lucía Araneda.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *