INJUV Maule entrega recursos a organizaciones sociales de la región

INJUV Maule realizó la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Participa 2015, el cual contó con un monto de $500 millones y benefició a 229 organizaciones sociales a nivel nacional, de las cuales 12 corresponden a la región, las que se adjudicaron un total de 25 millones de pesos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables, desarrollando habilidades y destrezas para desenvolverse en la vida laboral, social, cultural y deportiva.

El SEREMI de Desarrollo Social del MAULE, José Ramón Letelier, destacó el compromiso del Gobierno con los jóvenes. “Es nuestro deber otorgarle a los jóvenes los espacios para que desarrollen sus capacidades y talentos, además así aportarán mucho más al desarrollo del país. El Fondo Participa está en esa dirección, financiando iniciativas en diversos ámbitos como deporte, cultura, entre otros, por eso hemos ampliado la cobertura este año”.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, quien visitó la región, se mostró contento de poder cumplir el programa de Gobierno y poder llegar a miles de jóvenes del país. “Estamos entregando 25 millones de pesos a 12 organizaciones sociales de la Región del Maule, y eso nos tiene muy contentos, ya que estos proyectos nos permiten desarrollar buenas ideas que harán cambios importantes en su entorno”, aseguró.

En tanto la directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, resaltó el trabajo hecho en las diferentes comunas para promocionar e impulsar a las organizaciones a presentar sus proyectos. “Estamos contentos con esta ceremonia, que contó con gran participación de jóvenes de distintas comunas. Este año fueron 12 los proyectos adjudicados en el Maule, siete más que el año pasado, y esperamos que para el 2016 sean muchos más y trabajaremos para eso. Estamos orgullosos de los jóvenes que participaron en esta iniciativa y esperamos que puedan desarrollarse y cumplir sus sueños”.

El Fondo Participa es parte del Programa INCUBA, que busca financiar cientos de proyectos juveniles en todo el país, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno con los jóvenes y su desarrollo. Los beneficiados se mostraron contentos y agradecieron la oportunidad que les brinda el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social e INJUV.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *