Diputado Álvarez-Salamanca impulsa proyecto de ley para establecer el 30 de marzo como el Día Nacional del Vino y la Vendimia

Declarar el 30 de marzo de cada año como el Día Nacional del Vino y de la Vendimia, es lo que busca el proyecto de ley impulsado transversalmente por un grupo de diputados.

Al respecto, un de los autores de la iniciativa, el diputado de la UDI Pedro Álvarez-Salamanca explicó que lo que se busca a través de esta iniciativa es resaltar la importancia de la producción del vino a nivel nacional, así como a los trabajadores del sector.

Y es que aseguró el parlamentario gremialista “la producción de vino representa para nuestra idiosincrasia un elemento importante y digno de orgullo, por esta razón establecer un día, específicamente el 30 de marzo, resulta de toda justicia”

“Es fundamental remarcar que los vinos chilenos son muy demandados por los paladares de distintas latitudes, tanto así, que el año 2014 será recordado porque se batieron todos los récords de exportación de vino embotellado -llegando a una cifra de más de US$ 1.500 millones de dólares- con un aumento del 4,7% respecto del año anterior. En cuanto al volumen de estas exportaciones, igualmente se alcanzó un récord con 452 millones de litros – 3,7% más que el año 2013”, acotó el diputado UDI.

Asimismo, es importante recordar dijo Álvarez-Salamanca que “la producción de vinos en nuestro país genera un sin número de empleos en el sector agrícola, favoreciendo el crecimiento económico de agricultores y de familias campesinas cuyo sustento gira entorno a la producción vitivinícola”.

Por ello, el diputado Pedro Álvarez-Salamanca destacó la iniciativa legal la que espera sea acogida y valorada por sus pares al momento de la discusión en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *