Exitosa segunda muestra campesina de la mujer rural en Longaví

En la plaza de armas de la comuna de Longaví, se realizó la Segunda Feria de la Mujer Rural, organizada por el municipio y que contó con presencia de expositoras no sólo de Longaví, sino que también de Parral, Cauquenes y Chanco.

La feria que contó con la presencia de la Gobernadora Claudia Aravena, el Alcalde Mario Briones, concejales y consejeros regionales, contó con productos hechos por las mujeres rurales, tales como vestuario, comidas, plantas, artesanía, entre tantos otros productos.

“Orgullosa de poder participar en este tipo de iniciativas, somos una tierra rural y orgullosas de ser mujeres, nuestra Presidenta nos valora y por eso ha creado el Ministerio de la Mujer y en esta muestra validamos el rol de las mujeres, que luchan día a día por sacar adelante a sus familias”, manifestó la Gobernadora.

“Un trabajo del municipio coordinado con la mesa de la mujer rural, esta es una solicitud que ellas realizaron y ahora podemos compartir experiencias de nuestra zona, porque nos acompañan emprendedoras de otras comunas”, agregó el Alcalde.

Las autoridades valoraron esta feria, ya que permiten que las pequeñas productoras puedan mostrar su trabajo y vender sus productos, lo que va en la línea de fortalecer las vías de comercialización de los productos de la agricultura familiar, especialmente de las mujeres productores.

“Esta es la segunda muestra, estamos agradecidas de la autoridad porque nos acogió la idea, nosotros tenemos muchas que mostrar, que siempre quedaban en el campo y ahora las traemos para comercializarlas, hacen sopaipillas, venden mote, uno hace cosas en el campo, que nos las vende, agradecemos al municipio, porque nos da un valor como mujeres”, dijo Corina Carrión, Presidenta de las Mujeres Rurales de Longaví.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *