Vuelco podría tener caso de funcionario de la PDI muerto en Talca

Un vuelco  podría  tener el confuso incidente que terminó con la vida de un asistente de la Policía de Investigaciones de Talca, mientras que su pareja con dos impactos balísticos, uno en el cráneo y otro en la zona del tórax, aún cuando logró sobrevivir, manteniéndose gravemente herida en el Hospital Regional.

RATIS TGITULAR

El hecho se produjo cerca de las 14:30 horas de la tarde de ayer al  interior de un departamento de la Villa Las Araucarias de la calle 1 oriente con 12 sur en Talca.

El joven fallecido, es un funcionario del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones LACRIM de esta ciudad identificado como Cristopher Formandoy Vilches de 23 años. En tanto, su pareja de nombre Leslie Ariana Hernández Santana de 27 años, sobreviviente en el confuso incidente, es oriunda de Constitución.

RATIS 2

Al ingresar carabineros, se encontraron dos cuerpos uno de ellos ya fallecido,  mientras que la mujer hermana de un cabo de Carabineros,   fue hallada tendida en el suelo, gravemente herida, por lo que fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Talca. Datos extraoficiales no confirmados por el fiscal a cargo del caso, indicarían que el funcionarios de la PDI fallecido, presentaría un impacto de bala en la espalda con salida de proyectil en la zona abdominal. Estos datos, pudieron orientar a los entes investigadores, a no confirmar de quien efectuó los disparos. Por esto será fundamental el resultado de la autopsia que se desarrollar esta mañana en el Servicio Médico Legal al cuerpo del malogrado efectivo de la PDI a modo de confirmarlo o descartarlo.

El hecho causó conmoción en el lugar, puesto que algunos vecinos señalaron de una previa discusión y posteriormente disparos. En tanto para otros, jamas esperaron un fatal desenlace.

RATIS TITULAR 3    RATIS 6

Ayer el Fiscal de Talca,  a cargo del caso Carlos Altermantt, afirmó que aún no se logra establecer la dinámica de los hechos, ni quien disparó primero, por lo que será materia de los peritos de la SIP y LABOCAR de Carabineros.

Con estas escuetas palabras y sin aceptar preguntas, el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, Iván Miranda, confirmó ayer la muerte de un funcionario de su institución

La relación sentimental entre ambos fue confirmada por el fiscal, Carlos Altermatt, quien se constituyó en el condominio “Las Araucarias”, en  donde el asistente policial ocupaba el departamento número 302 de la torre “R

En esos momentos, un hermano de la joven acudió al domicilio, donde descubrió a Lesly Hernández sangrando y con dos heridas de bala, una en el tórax y la segunda en la zona craneana. Por su parte, el cuerpo sin vida del asistente policial estaba boca abajo, en la entrada a uno de los dormitorios del departamento.

El fiscal, destacó, que la autopsia será clave para aclarar si el joven se habría propinado, el mismo, la lesión a bala o fue causada por otra persona. Precisó que “el asistente policial vivía solo. Será importante la versión que va a entregar la joven sobreviviente, lo cual debe ser cotejado con la evidencia y peritajes en el sitio del suceso”.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *