Destacan el rol de corporación regional de desarrollo productivo

Hasta la sede de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo llegó el Intendente(s) del Maule, Óscar Vega Gutiérrez, para compartir con su Directorio, Gerencia General y consejeros regionales.

La autoridad destacó la labor que se realiza en ese organismo.

Se le considera como fundamental en el estudio de proyectos de adelanto tendientes al desarrollo del territorio maulino.

Es decir, su rol es estratégico en los ámbitos económico y productivo “esta es una Corporación con mayor fuerza, con más capacidad de trabajo en términos de los especialistas que dispongamos, porque aquí de un modo u otro se incuba, se prepara, se diseña todo lo que va generando mayor perspectiva para nuestra región, sobre todo en el ámbito económico y productivo”, indicó.

La serie de objetivos programáticos para el presente año se encuentran en un 90 % de cumplimiento.

Ya se planifica la ficha de la cartera de proyectos 2016.

Sus opiniones han sido recogidas desde el sector público y privado, señaló su Gerente General Luis Murga”para el próximo año tenemos seguir prospectando la posibilidad de materializar un Puerto Marítimo, ver la posibilidad de contar con un Terminal de Carga Aéreo, un Centro Invernal en el Nevado de Longaví y otras iniciativas que se van a ir sumando en los próximos días”.

APOYO DEL CORE

El Consejo Regional del Maule, CORE, otorga a la Corporación de Desarrollo Productivo financiamiento especial para cubrir los diversos estudios de pre factibilidad y factibilidad que permitan ejecutar las denominadas “grandes obras”.

El consejero regional Alexis Sepúlveda, concordó en la importancia de su funcionamiento “poder abordar estudios que desde el sector productivo sería mucho más dificultoso. Esos son los desafíos que nos depara como Región. El desarrollo de actividades económicas vinculadas al vino, a los frambueseros y los mega proyectos que se necesitan para un mejor desarrollo del territorio”, precisó.

Coincidieron los personeros, en que la generación de proyectos de envergadura tendientes a acompañar el crecimiento regional, permitirá dar un paso cualitativo en oportunidades de negocio y desarrollo territorial.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *