En enero estará listo Cecosf de Villa Francia

En un acto de mucha emotividad y de forma simbólica, autoridades reunidas en un terreno de calle 29 sur pasaje 22 en el sector Brisas del Maule, interior de Villa Francia, lanzaron la copia de los planos que da por iniciada la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar.

Es algo así como, la primera piedra que fue cubierta con tierra que lanzaron a un costado del terreno de 250 metros cuadrados el que ha sido preparado para esta obra de infraestructura de salud.

En el acto protocolar participaron el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, los concejales Jorge Domínguez y Carlos Ovalle, el Intendente(s) Óscar Vega, la Directora(s) del Servicio de Salud del Maule Dra. Patricia León, los consejeros regionales Alexis Sepúlveda, Daniel Flores, Ivonne Osses, César Muñoz y Hugo Rey.

La encargada de recursos físicos del Servicio de Salud del Maule, Alejandra Fuentes, señaló que este proyecto “cuenta con box clínicos, salas multipropósitos, hall de espera y SOME. Tiene recintos técnicos para estanques de aguas y grupos electrógenos. Es un edificio en estructura de metal más liviano para beneficiar a una población de cuatro mil personas”.

Agregó que contará con sistema de sustentabilidad por eficiencia energética, con cámaras de aire, de acuerdo al contrato que está ejecutando la Empresa Constructora Carrasco y Cía. Ltda.

DESPLAZAMIENTO DE FAMILIAS JÓVENES

Brisas del Maule es un sector poblacional nuevo, al interior de la comuna de Maule y a donde se han desplazado unas seiscientas familias talquinas a vivir.

Un lugar apacible y que requiere de obras de esta envergadura.

Para que el futuro Cecosf reciba una partida importante de recursos desde el nivel central, es importante que los usuarios se inscriban en el sistema, expresó el alcalde Luis Vásquez Gálvez “yo lo único que quiero pedirles a los vecinos y vecinos del sector norte que pertenecen a Maule, que se inscriban. Son unas treinta mil personas que viven en estas nuevas villas. Yo estoy trabajando por todos. Estamos trabajando por dotarlos de un Retén de Carabineros, una Escuela y todas las necesidades básicas que se merecen. Para que sean maulinos de corazón, se tienen que inscribir y respaldar la labor que estamos haciendo con mucho esfuerzo por ellos y ellas”.

De acuerdo al diseño de funcionamiento del flamante CECOSF Brisas del Maule en Villa Francia, este contará con una planta de 1 médico por 44 horas; 1 odontólogo por 44 horas; 1 profesional categoría B por 44 horas; 2 Tens por 44 horas; 1 agente comunitario por 44 horas; 1 administrativo por 44 horas y 1 auxiliar de servicio por 44 horas semanales.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *