Carabineros Identifican los 16 puntos donde se generan más accidentes de tránsito  en el Maule

Carabineros de Talca, inició su tradicional campaña de Fiestas Patrias que incluye un plan integral de acciones tendientes a dar seguridad vial y evitar accidentes de tránsito.
Desde esta semana, habrá un amplio control de seguridad en vehículos particulares y buses interurbanos, en todas las ciudades y carreteras del país. De manera simultánea, se realizarán distintas actividades de difusión orientadas principalmente a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito.

SIAT 2

Para tal efecto Carabineros a través de la SIAT de Talca, ya focalizó los focos en la Región del Maule, en donde se han producido la mayor cantidad de accidentes de tránsito..
Se reforzarán las medidas de seguridad y control en los puntos de mayor afluencia de público, aumentando la fiscalización. Además, se entregará información a los conductores -sobre todo en las plazas de peajes con mayor flujo vehicular – de las medidas preventivas que entregará la autoridad.
Son 16 focos de mayor ocurrencia de accidente
Dentro de los controles que realizará Carabineros, está la detección de conductores que manejen bajo la influenza del alcohol, algo que fue bien recibido por la comunidad..
Se entregarán recomendaciones centradas en la prudencia del consumo de alcohol para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito.
Entre los más riesgosos, se encuentra la Ruta L-30-M, vía que une a San Javier con Constitución, la CH-115, Talca San Clemente, la J-60 Hualañe Licanten y ruta cinco sur entre Villa Alegre y Linares, entre otros puntos.
También habrá equipos de fiscalización de los Ministerios de Transportes y del Trabajo realizando operativos de control para verificar las condiciones técnicas, de seguridad y laborales en las que operan los buses de transporte interurbano.
La campaña integral de Fiestas Patrias, consta de más de 80.000 volantes con consejos dirigidos a peatones, conductores y ciclistas, a través de los cuales se invita a celebrar con responsabilidad, inculcando en la comunidad las prácticas seguras como el uso del cinturón de seguridad, respeto a la velocidad permitida, uso de casco y elementos reflectantes en el caso de los ciclistas, cruce por pasos indicados para peatones, el consumo responsable de alcohol y el cumplimiento de las nuevas normas de tránsito: el uso de luces encendidas en carreteras y la utilización de sillas de seguridad infantiles si se traslada a menores en vehículos.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *