Lanzan campaña para prevenir el delito de billetes falsos en Talca

En el marco de los diferentes servicios dispuestos por Carabineros de Talca, tiene como objetivo brindar herramientas de autocuidado a la ciudadanía. Entre ellos, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) de esta ciudad, realizó una campaña dirigida a los transeúntes y comerciantes del centro de la ciudad, a quienes se les enseñó a reconocer el papel moneda falsificado y así evitar ser víctima de engaños.

CAM00729[1]

El objetivo es que la ciudadanía conozca sus billetes y sepa que aplicando tres fáciles acciones como tocar el papel moneda, mirarlo con detención e inclinarlo hacia la luz, se podrá detectar si es verdadero o falso.

CAM00731[1]

La campaña fue bien recibida por los diferentes dueños de establecimientos comerciales de Talca.
En estas fechas hay más circulante de papel moneda que es entregado en los vueltos. La intención es entregar algunas recomendaciones básicas para que la ciudadanía se dé cuenta al momento de pagar o recibir billetes.
Por otra parte, al mirar el billete a tras luz, se reflejarán medidas de seguridad. Por ejemplo, en el caso del primer grupo de billetes (mil, dos mil y cinco mil), existe una ventana en la que se refleja la imagen del prócer o personaje del billete, mientras que en el caso del segundo grupo diez mil y veinte mil, existe una filigrana del personaje.
Entre algunas de estas indicaciones, habrá que fijarse que donde aparece el monto del billete hay una impresión en relieve, por lo que al momento de tocar se percatarán de forma inmediata si es verdadero o falso.
Además, se recomendó que en caso de sospechar que se encuentra frente a un billete falso, devolver al emisor y solicitarle que se dirija a cualquier sucursal bancaria a entregarlo.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *