Con incidentes en Linares y barricadas en Talca se conmemoró Golpe Militar de 1973

Con serios incidentes finalizó en Linares, una manifestación en apoyo al gobernante Militar, Augusto Pinochet, realizado en el monolito que lleva su nombre cercano al regimiento de esa ciudad.
Al menos dos personas resultaron heridas, luego de verse enfrentados con detractores al Gobierno Militar ocurridos en la plazoleta “Augusto Pinochet” de Linares.
Los hechos se registraron en la noche de ayer, en el memorial del ex Militar, en donde sus adherentes participaban en un acto para conmemorar los 42 años del golpe de Estado de 1973. Fue en ese instante, en que al lugar llegaron jóvenes integrantes de las Juventudes Comunistas, quienes con lienzos y banderas, increparon al grupo de pinochetistas, conllevando a posterior a un riña, resultando dos heridos. De esta manera carabineros de Linares, procedió a la detención de varios de los involucrados en la gresca.

BARRICADAS

Por su parte en Talca, se desarrollaron diversos actos de conmemoración, en recuerdo de los caídos durante el Régimen Militar. Durante la noche, se levantaron algunas barricadas fuente a la población Carlos Trupp, que no arrojó incidentes mayores.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *